Aplicación de los principios pre-expresivos de la Antropología Teatral al estudio de la géstica de Dirección Coral

Autores/as

  • Rosario Elena García Barraza Universidad Nacional de Música

Palabras clave:

cuerpo y música, principios pre-expresivos, Antropología teatral, géstica, dirección coral

Resumen

En la corriente de búsqueda de nuevas fuentes para comprender y ampliar el lenguaje gestual del director de coros, la autora reconoce en este los Principios pre-expresivos de la Antropología Teatral. Da cuenta, además, de la cercanía entre la labor del actor y el del director de coros y la posibilidad de intercambio teórico y técnico entre el teatro y la dirección coral.

Biografía del autor/a

Rosario Elena García Barraza, Universidad Nacional de Música

Nació en Lima. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro José Antonio Gutiérrez, titulándose en la especialidad de Dirección Coral. Además, tiene estudios completos en la especialidad de Educación Musical. Durante tres décadas ha dirigido diversos coros vocacionales e institucionales. Ha sido preparadora musical del Coro Nacional de Niños del Perú. Es docente estable de la Universidad Nacional de Música teniendo a su cargo los cursos de Dirección de Conjuntos Vocales.

Descargas

Publicado

28-08-2017

Cómo citar

García Barraza, R. E. (2017). Aplicación de los principios pre-expresivos de la Antropología Teatral al estudio de la géstica de Dirección Coral. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 1(1), 59–72. Recuperado a partir de https://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/10

Número

Sección

Artículos