Práctica musical como espacio de inclusión social infantil

experiencias de Portal Norteño Music Perú en Huacho, Huaura

  • Isabel Lucía Salas Rivera Universidad Internacional de Valencia

Resumen

El presente artículo tiene como propósito mostrar el rol que ha cumplido la práctica musical en la transformación social de niños y jóvenes de la ciudad de Huacho, teniendo como marco principal el proyecto Portal Norteño Music Perú en la vida de estos, sus familias y la sociedad.
Debido a la ausencia de bibliografía sobre el tema en Perú, no se contó con información previa suficiente; por ello, el carácter de investigación ha sido exploratorio. Los procedimientos empleados para la recopilación de datos y la visión del estado actual fueron la observación directa; la descripción; las entrevistas a los niños del coro y de la orquesta; y las conversaciones con las madres de familia, los instructores musicales, las autoridades municipales de Huacho y con el fundador y director del proyecto.

Publicado
Jan 2, 2019
##submission.howToCite##
SALAS RIVERA, Isabel Lucía. Práctica musical como espacio de inclusión social infantil. Antec: Revista Peruana de Investigación Musical, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 31 - 48, jan. 2019. ISSN 2616-681X. Disponible en: <http://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/29>. Fecha de acceso: 16 sep. 2019
Sección
Artículos