Aportes del músico Eduardo Fernández a la optimización del tiempo en el aprendizaje de la guitarra clásica

Autores/as

  • Daniel Hugo Romero Vizcarra Universidad Nacional de Música

Palabras clave:

Optimización del tiempo, Aprendizaje de la guitarra, Eduardo Fernández

Resumen

La presente investigación propone una solución al problema de la falta de tiempo en el estudio de la guitarra clásica, analizando para ello los aportes del libro Técnica, mecanismo, aprendizaje: una investigación sobre llegar a ser guitarrista del músico y pedagogo uruguayo Eduardo Fernández. En el trabajo se exponen vías concretas de aplicación del citado texto para los diferentes aspectos pedagógicos, como el análisis musical, la digitación y la solución de dificultades técnicas.

Biografía del autor/a

Daniel Hugo Romero Vizcarra, Universidad Nacional de Música

Inició sus estudios con el maestro Oscar Zamora. Estudió en el Conservatorio Regional de París en la clase de Ramón de Herrera y en el Conservatorio Regional de Aulnays Sous Bois con Judicael Perroy. Obtuvo el primer lugar en el “Concurso internacional UFAM” (París–Francia) y en el “Certamen internacional de guitarra Gabriel Estarellas” (ArequipaPerú). Ha sido profesor de guitarra clásica para la “Ligue d’enseignement de Paris” y en el Conservatorio “Claudine Collart” (Lille–Francia). Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Música (Perú).

Publicado

30-12-2017 — Actualizado el 30-12-2017

Versiones

Cómo citar

Romero Vizcarra, D. H. (2017). Aportes del músico Eduardo Fernández a la optimización del tiempo en el aprendizaje de la guitarra clásica. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 1(2), 29–42. Recuperado a partir de https://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/13

Número

Sección

Artículos