Directrices sobre la guía de publicación

En esta sección, se detallarán los siguientes pasos para seguir las directrices sobre la guía de publicación y registro previos de la investigación:

  1. Entrega de tu artículo de investigación por la plataforma OJS de la revista Antec: https://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/about/submissions. Los autores deben crear una cuenta y subir los documentos, imágenes, figuras, fotografías, Declaración de propiedad intelectual, originalidad y publicación, y Formulario sobre Conformidad con la Ciencia Abierta.
  2. Los artículos serán evaluados mediante el software Turnitin, una herramienta que detecta similitudes al comparar el trabajo con una amplia base de datos de recursos, lo que permite identificar citas incorrectas, coincidencias textuales y la prevención del plagio. La revista Antec acepta un 10% de similitud, en el que se excluyen las referencias y textos citados. Se les enviará a los autores su informe de Turnitin en caso supere más del 20% para que pueda editarlo y volver a enviar su artículo para que sea dictaminado.
  3. El equipo editorial revisará los artículos y determinará si son “aceptados”, “aceptados con modificaciones” y “no aceptados”. No se aceptarán artículos que presenten errores gramaticales, de coherencia y cohesión. Se recomienda al investigador que de forma independiente contacte con un lector beta para que revise su artículo e identifique los errores gramaticales y sean subsanados antes de enviar su artículo a la revista.
  4. Los artículos “aceptados” y “aceptados con modificaciones” pasarán por una corrección de estilo. Se colocarán comentarios o sugerencias para que el investigador los pueda resolver en un plazo no mayor a una semana.
  5. Los artículos aceptados pasarán por una revisión de especialistas por pares. Un mínimo de dos especialistas en la materia evaluará el manuscrito o artículo científico en cuestión. Los evaluadores son elegidos por su experiencia en el campo profesional o de estudio en el que se desarrollan.  El dictamen detalla los comentarios del especialista, sugerencias o correcciones. Se le enviará al investigador el “Formato del Dictamen” y adicionalmente, se le enviará su artículo con los comentarios realizados por el equipo editorial para que pueda subsanar y enviarlos no mayor a una semana.
  6. El investigador debe enviar el artículo corregido al equipo editorial.
  7. El equipo editorial revisará los cambios y de no tener alguna modificación adicional se enviará a diagramar y publicar el artículo.