Gestión y permanencia de la Bienal de Violoncello – Lima: apuntes para su historia
Palabras clave:
Bienal, Violoncello, PerúResumen
La presente es reseña de un proyecto de investigación iniciado con el objetivo de documentar una de las bienales musicales más importantes de nuestro país: la Bienal de Violoncello en su permanencia entre los años 2003 a 2017, y que es parte de un trabajo de investigación más amplio, desarrollado en 2017 a fin de obtener el grado de bachiller en música, especialidad de violoncello, en la Universidad Nacional de Música. Como docente de la especialidad, participante y gestora de la Bienal tuve la inquietud de reconocer retrospectivamente cómo se dio inicio a la realización de esta, y cómo ante distintas limitaciones, su realización ha podido sostenerse y aún potenciarse en el tiempo. Luego de dar a conocer los procedimientos aplicados a la compilación de información organizativa sobre las 8 bienales mediante entrevistas, procederé a mencionar las fuentes escritas tanto documentales como referenciales. Abordaré aspectos resaltantes de cada Bienal en cuanto a conciertos, recitales, talleres y clases maestras brindadas por violonchelistas nacionales e internacionales desde la perspectiva de sus aportes a la formación de jóvenes violonchelistas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Antec: Revista Peruana de Investigación Musical
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.