Nacionalismo musical peruano en el repertorio guitarrístico de Luis Justo Caballero, dentro de las obras Una canción para Claudio Luis y Andina I
Descargas
Referencias
Alcántara, Y. (2019). Una aproximación a la música andina: el huaino, el harawi y el yaraví. [Tesis para optar el grado], 11(12), 13–30. https://doi.org/10.15381/tesis.v11i12.18654
Alvarado, L. (2010). Encuentro de dos mundos: Edgar Valcárcel y la nueva música en el Perú. Hueso Húmero, (55), 80-100. https://www.academia.edu/7579172/Encuentro_de_dos_mundos_Edgar_Valc%C3%A1rcel_y_la_nueva_m%C3%BAsica_en_el_Per%C3%BA
Bernales, E. (2013). El desarrollo de la Constitución de 1993 desde su promulgación a la fecha, Pensamiento Constitucional, 18(18), 35-46. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitu cional/article/view/8947
Caballero, L. (2009) Carta al lector. Cuadernos de música peruana, 14(10), 2. http://cuadernosdemusicaperuana.com/?fbclid=IwAR18op5KFSkee7HH3Q0QAtx9QSXPqO8bKS7knvGYOYDUYOKADezV0fEjQcQ
Carrazco, O. (6 de junio de 2010). Edgar Valcárcel Arze (1932-2010). Música académica en el Perú. http://musicaenelperu.blogspot.com/2010/06/edgar-valcarcel-arze-1932-2010.html
Carrazco, O. (27 de enero de 2018). Un alma sensible con sonido a valle: Luis Justo Caballero (1935). Un lugar bajo el sol. http://unlugarbajoelsol.blogspot.com/2018/01/un-alma-sensible-con-sonido-valle-luis.html
Castro, M. (6 de abril de 2021). ¿Qué sucedió el 5 de abril de 1992 en el Perú?. El Comercio. https://elcomercio.pe/respuestas/que- sucedio-el-5-de-abril-de-1992-en-el-peru-autogolpe-alberto-fujimori-constitucion-de-1993-revtli-noticia/
Eguren, F. (2006). Reforma agraria y desarrollo rural en el Perú. CEPES. https://centroderecursos.cultura.pe/es/registrobibliografico/reforma-agraria-y-desarrollo-rural-en-el-per%C3%BA
García, D., y Eguiguren, F. (2008). La evolución político-constitucional del Perú 1976-2005. Estudios constitucionales, 6(2), 371-398.https://dx.doi.org/10.4067/S0718-52002008000100012
García, M. (2009). La década de Fujimori: ascenso, mantenimiento y caída de un líder antipolítico. América Latina Hoy, 28. https://doi.org/10.14201/alh.2767
Gonzales, O. (2001). El Estado peruano durante el siglo xx. Aspectos teóricos y periodización. Anuario de Estudios Americanos, 58(2), 611-632. https://doi.org/10.3989/aeamer.2001.v58.i2.217
Mendívil, J. (2014). Wondrous Stories: el descubrimiento de la pentafonía andina y la invención de la música incaica. Resonancias, 16(31), 61-77. http://resonancias.uc.cl/es/N-31/wondrous-stories-el-descubrimiento-de-lapentafonia-andina-y-la-invencion-de-la-musica-incaica.html
Meza, M. (2019). Velasquismo, Nueva Izquierda y revolución en el Perú. Revista Argumentos, 13(2). https://argumentos-historico.iep.org.pe/articulos/velasquismo-nueva-izquierda-revolucion-peru/
Miranda, R. y Tello, A. (2011). La música en Latinoamérica. La búsqueda perpetua: lo propio y lo universal de la cultura latinoamericana, 4. Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, Secretaría de Relaciones Exteriores, México.
Miranda, Y. (2015). Las lógicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal. Pontificia Universidad Javeriana [Tesis de maestría, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/16590
Moreno, J. M. (2016). Sendero Luminoso, narcoterrorismo y seguridad en el Perú. Universidad de Granada: Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5684296
Pacheco, C. (2019). Patrones rítmicos del vals criollo peruano y su adaptación al cuarteto de cuerdas. Antec: Revista Peruana de Investigación Musical, 2(2), 57–79. http://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/46
Plataforma Europea Perú. (2013). Historia del Perú (1980-2011). https://www.europaperu.org/historia-del-peru-e-impacto-sobre-laactualidad/
Picún, O. y Carredano, C. (2012). El nacionalismo musical mexicano: una lectura desde los sonidos y los silencios. El arte en tiempos de cambio 1810-1910-2010, 1-24. https://www.academia.edu/download/51318771/El_nacionalismo_musical_mexicano.pdf
Sernaqué, A. (2002). Control social, neoliberalismo y derecho penal. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/sociologia/control_social_neo/indice.htm
Sosaya, J. (2017). Transformación musical de la Kachampa en cuatro obras académicas. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 1(1), 31–58. http://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/9
Tello, A. (2004). Aires nacionales en la música de América Latina como respuesta a la búsqueda de identidad. Hueso Húmero, 44, 210-37. https://www.academia.edu/46951460/AIRES_NACIONALES_EN_LA_M%C3%9ASICA_DE_AMC3%89RICA_LATINA_COMO_RESPUESTA_A_LA_B%C3%9ASQUEDA_DE_IDENTIDAD
Unimusica (s.f.) Partitura de Cuando llora mi guitarra [Imagen]. https://www.unimusica-peru.com/partitura-cuando-llora-guitarra.htm
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Antec: Revista Peruana de Investigación Musical
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.