Esta es un versión antigua publicada el 31-08-2018. Consulte la versión más reciente.

La Práctica musical como espacio de inclusión social infantil

experiencias de Portal Norteño Music Perú en Huacho, Huaura

Autores/as

  • Isabel Lucía Salas Rivera Universidad Internacional de Valencia

Palabras clave:

Proyecto Portal Norteño Music Perú, inclusión social, práctica musical, niños de Huacho

Resumen

El presente artículo tiene como propósito mostrar el rol que ha cumplido la práctica musical en la transformación social de niños y jóvenes de la ciudad de Huacho, teniendo como marco principal el proyecto Portal Norteño Music Perú en la vida de estos, sus familias y la sociedad.
Debido a la ausencia de bibliografía sobre el tema en Perú, no se contó con información previa suficiente; por ello, el carácter de investigación ha sido exploratorio. Los procedimientos empleados para la recopilación de datos y la visión del estado actual fueron la observación directa; la descripción; las entrevistas a los niños del coro y de la orquesta; y las conversaciones con las madres de familia, los instructores musicales, las autoridades municipales de Huacho y con el fundador y director del proyecto.

Biografía del autor/a

Isabel Lucía Salas Rivera, Universidad Internacional de Valencia

Egresada de Dirección Coral y Educación Musical del Conservatorio Nacional de Música. Ha asistido a festivales de canto coral y talleres en Escocia, Francia, Inglaterra, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú. Desde 1996 dirige el Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el cual ha realizado seis producciones discográficas y asistido a festivales corales internacionales. Actualmente, cursa estudios en la Maestría en Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia.

Descargas

Publicado

31-08-2018

Versiones

Cómo citar

Salas Rivera, I. L. (2018). La Práctica musical como espacio de inclusión social infantil: experiencias de Portal Norteño Music Perú en Huacho, Huaura. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 2(1), 31–48. Recuperado a partir de https://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/29

Número

Sección

Artículos