Aportes del músico Eduardo Fernández a la optimización del tiempo en el aprendizaje de la guitarra clásica
DOI:
https://doi.org/10.62230/antec.v1i2.13Palabras clave:
Optimización del tiempo, Aprendizaje de la guitarra, Eduardo FernándezResumen
La presente investigación propone una solución al problema de la falta de tiempo en el estudio de la guitarra clásica, analizando para ello los aportes del libro Técnica, mecanismo, aprendizaje: una investigación sobre llegar a ser guitarrista del músico y pedagogo uruguayo Eduardo Fernández. En el trabajo se exponen vías concretas de aplicación del citado texto para los diferentes aspectos pedagógicos, como el análisis musical, la digitación y la solución de dificultades técnicas.
Descargas
Referencias
Blacking, J. (1974). How musical is man? Washington: University of Washington Press.
Burga, E. (2004). Los procesos de aprendizaje en la formación docente: una mirada desde el Nuevo Enfoque Pedagógico y la interculturalidad. Lima: Ministerio de Educación. Recuperado de http://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/123456789/97/045.%20Los%20procesos%20de%20aprendizaje%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20docente%20una%20mirada%20desde%20el%20nuevo%20enfoque%20pedag%C3%B3gico%20y%20la%20interculturalidad.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Calin, D. (1998). Construction identitaire et sentiment d’appartenance. Psychologie, éducation & enseignement spécialisé. Recuperado de http://dcalin.fr/textes/identite.html
Copland, A. (1961). Cómo escuchar la música. México: Fondo de Cultura Económica.
Real Academia Española. (1992). Diccionario de la lengua española (21.a ed.). Madrid: EspasaCalpe.
Escande, A. (2012). Abel Carlevaro: Un nuevo mundo en la guitarra. Montevideo: Penguin Random House Group.
Fernández, E. (2000). Técnica, mecanismo, aprendizaje: una investigación sobre llegar a ser guitarrista. Montevideo: Art Ediciones.
McClelland, D. C. (1989). Estudio de la motivación humana (vol. 52). Madrid: Narcea Ediciones.
Rancière, J. (1987). Le maître ignorant: cinq leçons sur l’émancipation intellectuelle [El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual]. París: Fayard.
Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Antec: Revista Peruana de Investigación Musical
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.