Enfoques de la vocalización en el clarinete bajo: técnica clásica y extendida

Autores/as

  • Alexandra Carmen Alvites Barrera Universidad Nacional de Música

Resumen

El presente trabajo de investigación obedece a la situación actual de que la vocalización, al ser un recurso vocal y no propio de la técnica instrumental del clarinete bajo, es un tema poco desarrollado teóricamente en este instrumento, pero que se aplica de forma intuitiva en la práctica diaria para conseguir sonoridad resonante, flexibilidad y facilidad de ataque en todos los registros. Incluso grandes referentes en el clarinete bajo como Josef Horák, Henri Bok y Harry Sparnaay mencionan en sus artículos de investigación los dos enfoques de la vocalización por separado.

Descargas

Publicado

29-12-2022

Cómo citar

Alvites Barrera, A. C. (2022). Enfoques de la vocalización en el clarinete bajo: técnica clásica y extendida. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 6(2), 122–137. Recuperado a partir de https://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/168

Número

Sección

Prácticas musicales