Prisma (1967): Contexto creativo y análisis de la obra del compositor peruano Enrique Pinilla
Palabras clave:
Dosier, Enrique PinillaDescargas
Referencias
Chacón, A. (2017). Ley de Snell en Prismas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://pdfcoffee.com/download/prismas-informe-5-pdf-free.html
Fogle, M. (2009). Understanding Electronic Music: A Phenomenological Approach. [Tesis Doctoral, Florida State University, Estados Unidos]. Diginole, FSU's Digital Repository. https://diginole.lib.fsu.edu/islandora/object/fsu:182555/datastream/PDF/download
López, F. (2020). Una aproximación a la música de Enrique Pinilla en la película Espejismo (1972) de Armando Robles Godoy. Universidad Nacional de Música. https://hdl.handle.net/20.500.12767/67
López, J. I. (2022). Este Futuro es Otro Futuro. Universidad Nacional de Música.
Miranda, R. y Tello, A. (2011). La música en Latinoamérica. Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Patterson, N. (2011). The Archives of the Columbia-Princeton Electronic Music Center. Notes, 67(3), 483-502. https://doi.org/10.1353/not.2011.0008
Pinilla, E. (1962, 25 de enero). Posibilidades de la música electrónica. Expreso.
Pinilla, E. (1985). La música en el siglo xx. En Bolaños et al, La música en el Perú (pp. 125-213). Patronato Popular y Porvenir Pro Música Clásica.
Shields, A. (1998). The Columbia-Princeton Electronic Music Center [Folleto de CD]. New World Records. https://nwr-site-liner-notes.s3.amazonaws.com/80521.pdf
Wilkins, M. (2006). Creative Music Composition. Taylor & Francis Group.
Zúñiga, A. (2020). Tradición, vanguardia y peruanidad en tres piezas para guitarra (1987) de Enrique Pinilla (1927-89) [Tesis de maestría, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio de tesis PUCP. http://hdl.handle.net/20.500.12404/17403
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Antec: Revista Peruana de Investigación Musical
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.