El Kyrie y el Gloria de la Misa del Papa Marcello: una visión desde la Dirección Coral

Autores/as

  • Guillermo Gabriel Otsu Ramírez-Gastón Universidad Nacional de Música

Citas

Apfelstadt, H. (1997). Applying Leadership Models in Teaching Choral Conductors. The Choral Journal, 37(8), pp. 23-30. http://www.jstor.org/stable/23551359

Byo, J. & Lethco, L. (2001). Student Musicians’ Eye Contact with the Conductor: An Exploratory Investigation. Contributions to Music Education, 28(2), pp. 21-35. http://www.jstor.org/stable/24127034

Capdepón, P. (2021). Historia de la música y Edad Moderna: estado de la cuestión. Vínculos de Historia, 15(10), pp. 71-89. https://www.vinculosdehistoria.com/index.php/vinculos/article/view/vdh_2021.10.04

De Vito, A. (1969). Giovanni Perluigi da Palestrina. The Choral Journal, 9(4), pp. 22-26. http://www.jstor.org/stable/23543184

Frampton, A. (2019). Zelenka, Palestrina and the Art of Arrangement: A New Manuscript Fragment. Musicology Australia, 41(2), pp. 174-198. https://doi.org/10.1080/08145857.2019.1699003

Gauldin, R. (1995). A Practical Approach to Eighteenth-Century Counterpoint. Waveland Press Inc.

Gallo, J., Graetzer, G., Nardi, H. y Russo, A. (1979). El Director de Coro. Manual para la dirección de coros vocacionales. Ricordi Americana.

Godt, I. (1983). A New Look at Palestrina’s Missa Papae Marcelli. College Music Symposium, 23(1), pp. 22-49. http://www.jstor.org/stable/40374161

Grout, D. y Palisca C. (2001). Historia de la música occidental, 2. Alianza Música

Greenberg, N. (1961). El Repertorio Coral Renacentista y el director de Coros. Revista Musical Chilena, 15(77), pp. 61–66. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/1608

Grimshaw, J. (2012). Compositional phenomena in the Missa Papae Marcelli. Recercare, 24(2), pp. 5-33. http://www.jstor.org/stable/24430179

Hill, J. (2008). La música barroca. Ediciones Akal Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica.

Miserachs, v. (2004). La polifonía clásica, punto cardinal de la Reforma del Motu Proprio de San Pío x. Revista de musicología, 27(1), pp. 257-272. https://doi.org/10.2307/20797850

Phillips, P. (2014). Singing Polyphony. The Musical Times, 155(1929), pp. 7-18. https://www.jstor.org/stable/24615654

Randel, M. (Ed.). (2009). Diccionario Harvard de música. Alianza Editorial

Restrepo, M. (2014). Propagando la Contrarreforma: Los madrigales de Francisco Guerrero en Canciones y villanescas espirituales (Venecia, 1589). Revista de Musicología, 37(1), pp. 141-168.

Rickards, G. (1997). First Performances: Pfitzner’s ‘Palestrina’. Tempo, 201(70), pp. 35-37.

Robledo, L. (1998). La música en el pensamiento humanista español. Revista de Musicología, 21(2), pp. 385-429. https://doi.org/10.2307/20797531

Schaefer, E. (1994). A Reexamination of Palestrina’s Role in the Catholic Reformation. Choral journal, (35), pp. 19-25.

Toro, J. (2012). Contrapunto sacro-vocal del siglo XXI. El estilo de Palestrina. Un análisis comparativo de los textos más representativos [Tesis de maestría, Universidad EAFIT, Medellín]. http://hdl.handle.net/10784/515

Vieth, R. (2003). The Effect of the Left Hand Conducting Gesture on Inappropriate Vocal Tension in Individual Singers. Bulletin of the Council for Research in Music Education, 30(157), pp. 62-70. https://www.jstor.org/stable/40319187

Williams, H. (2012). Children’s Choir: Starting from Scratch: Ideas for a Successful Conference Choir. The Choral Journal, 52(9), pp. 67-69. https://www.jstor.org/stable/23560706

Descargas

Publicado

23-12-2023

Cómo citar

Otsu Ramírez-Gastón, G. G. (2023). El Kyrie y el Gloria de la Misa del Papa Marcello: una visión desde la Dirección Coral. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 7(2), 231–242. Recuperado a partir de https://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/207

Número

Sección

Prácticas musicales